cataratas

10 Cataratas Que Te Sorprenderán

Salto Ángel (Venezuela)

El Salto Ángel es la caída de agua más alta del mundo, ya que mide casi un kilómetro (979 metros). La catarata tiene mayor caudal entre junio y diciembre, se encuentra en pleno Parque Nacional Canaima e inspiró la selva ficticia de la película de animación de Pixar ‘Up’.

 

Cataratas 1

 

Cataratas Victoria (Frontera de Zambia y Zimbadwe)

El nombre de esta catara es en honor a la Reina Victoria de Inglaterra, el explorador David Livingstone le puso el nombre de Cataratas Victoria en 1855, pero localmente se las conoce como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena. Este espectacular y estruendoso salto de agua del río Zambeze, en la frontera de Zambia y Zimbawe, forma la cortina de agua más larga del planeta (1,7 kilómetros de extensión) y es patrimonio mundial desde 1989.

 

Cataratas 2

 

Cataratas del Iguazú (Frontera entre Brasil y Argentina)

Forman una de las fronteras más espectaculares del mundo, entre el estado argentino de Misiones y el brasileño de Paraná. Se dice que las cataratas del Iguazú se ven desde Brasil (desde donde se obtiene una visión más panorámica) y se viven desde Argentina, donde se concentra el 80% de sus 275 saltos de agua, entre ellos el apoteósico de la Garganta del Diablo, con sus 80 metros de altura.
Cataratas 3

 

 Cascada Gocta (Perú)

Se encuentra escondida en la Amazonia peruana y revelada al mundo en 2006, cuando una expedición dirigida por un alemán descubrió que, con sus 771 metros de caída libre, era la quinta catarata más alta del planeta.

 Cataratas 4

 

Salto Kaieteur (Guyana)

En el salto Kaieteur el agua se despeña en caída libre 226 metros, directa hacia un abismo boscoso, hasta que toca suelo, y luego sigue cayendo unos 30 metros más por una serie de rocas escarpadas. Este salto localizado en el norte de Suramérica, en el corazón de Guyana, en el río Potaro.

 

 

 Cataratas 5

 

Las cascadas del Ventisquero Colgante (Patagonia, Chile)

Fluyen durante todo el año rodeadas de Selva Templada. El agua procedente del derretimiento de una masa de hielo (el triángulo de nieve del glaciar colgante puede verse, comprimido entre dos montañas) cae desde varios cientos de metros de altura.

 Cataratas 6

 

Cataratas del Niágara (Frontera entre Canadá y Estados Unidos)

Es una de las cataratas más voluminosos de América del Norte, porque recogen el caudal de los Grandes Lagos.

 

Cataratas 7

 

Salto Yosemite (Parque Nacional de Yosemite, California)

Con sus más de 700 metros de caída, el salto de Yosemite es más alto de Norteamérica y se encuentra entre los más altos del mundo. Fluye desde el invierno a principios o mediados de verano, según el volumen de nieve caída ese año en el en el Parque Nacional de Yosemite, en las montañas de la Sierra Nevada de California. Se aprecia en toda su plenitud en primavera.

 

Cataratas 8

 

Salto del Tugela (Sudáfrica)

El salto del Tugela es la segunda caída de agua más grande del planeta (unos 948 metros). Se localiza en las montañas del Dragón y forma parte del Parque Nacional de Royal Natal, al este de la República de Sudáfrica. Son cinco cascadas estacionales, es decir, su flujo depende mucho de la época del año. En invierno es posible que las más altas se congelen, presentando columnas de hielo. El entorno presenta una enorme riqueza botánica.

 

Cataratas 9

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *