Robot

En Tokio Han Diseñado Un Software Destinado A Pacientes Con Demencia

En Tokio, Un equipo de investigadores japoneses crearon un software para androides destinado a programar robots que monitoricen y ayuden a pacientes con demencia en su vida cotidiana.

Para muchos es un tabú de cómo hacer para asociarse con personas que padezcan de esta enfermedad, es por ello que estos investigadores han diseñado este robot que estimula la vida social de las personas con demencia.

Esta fantástica aplicación fue la ganadora en el primer concurso para desarrolladores organizado por la empresa japonesa de telefonía SoftBank, pocos días de comenzar a vender entre desarrolladores tecnológicos a “Pepper”, el primer androide capaz de reconocer e interpretar la voz, gestos y lenguaje corporal del ser humano.

Este maravilloso robot llamad, “Pepper” puede mantener conversaciones sencillas con pacientes de demencia, e incluso puede hacer que los pacientes realicen acciones como levantarse o tomarse sus medicinas, además puede informar al doctor de cuántas pastillas han tomado a través de su conexión a internet.
robot 2

 

El robot también puede hacerle preguntas sencillas tales como: ¿cuántos años tienen sus nietos?, ¿Qué edad tienes?, todo esto con la finalidad de comprobar si recuerdan correctamente datos sobre su familia.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *