iphone-liberar-memoria

Pasos para liberar memoria en teléfonos iPhone

No se necesita tener aplicaciones para poder tener más espacio en el teléfono inteligente, solo tienes que seguir los siguientes pasos

A medida que aumenta nuestra actividad en redes sociales, conversaciones en WhatsApps, actividad extrema en Instagram, Snapchat, Twitter, Facebook, entre otras aplicaciones de gran consumo y el inevitable hábito de las fotos y selfies, es fácil que el iPhone se sature y comience a lanzar la primera alerta de que se está quedando sin espacio. En este caso, el sentido común nos dicta con buen criterio que lo propio es ir eliminando fotografías, vídeos, audios y demás contenido que se va acumulando, hasta llegar a desinstalar aquellas aplicaciones que apenas utilicemos. El problema es que en muchas ocasiones esto tampoco es suficiente y en poco tiempo el móvil se encuentra saturado de contenido.

Esto, generalmente afecta a los propietarios de iPhone con 16 GB de capacidad, que en poco tiempo pueden verse con el desagradable aviso de falta de espacio, pero un truco descubierto en la red Reddit puede liberar bastante espacio dependiendo del dispositivo. No hay una explicación clara que justifique estas diferencias entre unos dispositivos y otros, pero lo cierto es que el truco funciona y para reproducirlo hay que seguir estos pasos:

 

  1. Ir a Ajustes/General/Información y ahí memorizar bien el espacio disponible para comprobar posteriormente la ganancia.
  2. A continuación nos dirigimos a la iTunes Store del dispositivo y buscamos una película cuyo espacio sea superior al libre en el dispositivo. Es muy importante comprobar que el espacio sea claramente inferior, porque si no, Apple nos cobrará la película.
  3. Llegados a ese punto, se intenta comprar o alquilar la película (al ocupar más espacio que el disponible no se llega a efectuar ningún cargo) y al cabo de unos segundos, saltará una alerta avisando que no hay espacio disponible.
  4. Se pulsa ‘Ok’ sobre esa alerta y se comprueba el espacio liberado siguiendo los pasos del punto 1.

 

Este proceso se puede repetir múltiples veces consiguiendo incrementar poco a poco el espacio disponible del teléfono inteligente, aunque esto último, como se puede leer en los testimonios de Reddit, depende mucho de cada iPhone ¿Cómo se consigue este espacio extra? No hay una explicación clara, pero las sospechas recaen sobre cachés y distintos residuos de instalaciones que son liberadas por el sistema operativo para hacer un hueco a la película a descargar.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *